23 agosto 2006

Caída libre

Si la vida fuera un vuelo desde cierta altura, sin alas y con una dura superficie de aterrizaje, a pesar de una gravedad imperceptible por la adaptación limitante llamada mente.
¿Querríamos llegar a destino? ¿Y el viaje qué?
Quisiera que mi impacto fuera de cabeza...

04 agosto 2006

Cambio de carrera

Así es... Recién ahora esto es consecuente con su título. Sin embargo, aparece el primer peligro real: si no está satisfecha la necesidad de contacto afectivo del que está sano, buscará sublimar su pasión reprimida y se involucrará más de lo aconsejable con el destino del enfermo.
Luego, si las cosas van hacia el fin del círculo, uno puede comenzar a buscar su inicio sin darse cuenta de la constitución ineludible del infinito. Esa es una espiral que sólo un amor simple y lleno de humanidad (imperfección) puede interrumpir.
¿Por qué la soledad puede llevar a la "perdición" o la "santidad"? Porque es la unidad con los Universos lo que lleva al siguiente paso...

Ya, mucho... mejor un buen video ;) Nymphetamine, de Cradle of Filth, presentando a Liv Kristine.




01 agosto 2006

budi- qué??? buuuuuuuuu!!!

Respondí porque preguntaron y otros contestaron, aparte ya desde el principio la recalcitrante insignia de la universidad se hacía sentir en la temática que exponía el orador de turno. ¿Era acerca de religiones el monólogo? Casi.
No tardo en producirse lo inevitable si hablamos de pertenencia. La descalificación fue clara, la boca del católico se llenó de su palabra "inequívoca", su ley decía que le es imposible imaginarse a una persona que tuviera siquiera un instante sin apego a algo. El apegado a la cruz del hombre muerto que luchó contra la piedra que hoy lo encierra en tantos lugares... Fue sincero, pero sabía de personas con afinidad a religiones distintas en la sala. Es decir, aplastada la esencia de las religiones orientales... la iluminación ¿imposible?
Faltó decirle si acaso su cielo era tan fácil de conseguir, si el "ama a tu prójimo como a ti mismo" era cumplido por muchos de verdad. Moros, cruzados, sionistas... ahí están, matándose unos a otros por ambición y deseo de poder, disfrazado de "Dios"
A quienes sentimos la espiritualidad de manera distinta, con otra intuición, sin pretender convertir a nadie (lo dijo el Dalai Lama, la conversión que venía desde afuera es confusión), por lo menos déjennos explicar nuestros motivos. No es una moda, menos tratar de llamar la atención. Ya es suficiente con la etiqueta que hay que usar, bien molesta por lo demás porque tiende a enredar... no es una religión, sólo una secta tiene un cierto líder político que anda por el mundo dando charlas psicológicas y defendiendo a su pueblo de las hegemonías.