17 julio 2006

No entendí.

Los intentos de convencer a una compañera de quedarse algunos minutos "más de la cuenta" antes de nuestros regresos fueron infructuosos. La escena, tras el término de la etapa estudiantil que ya hace más de una semana es un simple recuerdo, es un adelanto del cambio que me gustaría alcanzar con el diálogo en las personas; una tarea que puede caer, lamentablemente, en los límites de la mera ilusión.Si es difícil reducir la búsqueda de bienes materiales en la mente de los demás, un punto que supuestamente también tratan de conseguir organizaciones espirituales muy potentes y con muchos recursos, se vuelve costoso imaginar los esfuerzos que se deben desplegar para solamente hacer entender que aferrarse al pasado puede ser una limitante en vidas presentes. Lugares, ambientes, personas que alguna vez se adaptaron a la personalidad propia (y que se nos hace cómodo mantener aún cuando la factibilidad presente sea mísera) o que simplemente pertenecen a la familia (con las concepciones de "amor" tan vagamente comprendidas, lo que para demasiados es ofensa debería ser motivo de orgullo); todos en momentos determinados muestran su rostro realista (que normalmente igual evitamos mirar), impidiendo como cadenas y grilletes nuestro avance fluido o un simple momento agradable aquí y ahora.
Tú eres futuro, por lo tanto aún no estás aquí. Y ustedes son pasado, así que no pueden adelantarse a la nostalgia que hoy me provoca el no sentirles a mi lado...


(escrito en casa, hace un par de días... Las vacaciones me tienen lejos de cualquier pc, en agosto regreso)

10 julio 2006

Suspendido, atrapado, ansioso, vago.

Fuera de la actividad principal - el estudio - queda tiempo para pensar en el camino recién recorrido.
Luego, ya no hay vuelta atrás. Los pasos dados me impiden regresar al estilo cerrado y silencioso que tan útil fue en épocas de lucha por objetivos "concretos". Si insistiera, perdería demasiado...
La próxima vez que pise el suelo que me ha recibido al ser insuficiente el propio para salir adelante, será para iniciar el juego de los rostros adoloridos. Para no creer que esa expresión es la natural del ser humano, necesito la cercanía de caras sonrientes, ojos apasionados, armonía entre virtud y desdicha. Y, más que miedo a no tener esas oportunidades (afortunadamente... puedo decir que solo no estoy), es a caer en aversión a la luz.
Mientras no llegue el dia, seguiré durmiendo, comiendo y viendo tv.

Mis felicitaciones a Italia, al parecer su triunfo me favoreció... jajajajaja.

01 julio 2006

Tiene lógica???

Así no

Tarea => superación => cumplimiento => recompensa

Si falla la última etapa, para qué mierda esforzarse en esto de mejorar, ah?? En este momento me es más natural jugar, no trabajar, ya he sudado bastante y la basura sigue esparcida a mis pies.

Miedo a la luz que más tarde que temprano llegará... ¿Por qué prolongar la agonía disfrutando de los golpes a la pared y las palabras que nadie hará suyas?

La lógica es válida...

Alegría => Caída, sufrimiento => Dulce recuerdo = fe en un cielo

Tristeza prolongada => Ascenso, éxtasis => Memoria amarga indeleble = infierno, temor a perder lo presente

...luego, vive el puto momento!!! (o sea, sigue vomitando ilusión)


Esto sí no tiene lógica...